Al final nos vamos mañana de excursión, esperemos que el tiempo nos acompañe. A continuación les dejo algún enlace que nos servirá para el desarrollo del tema 3 de CM (La protección del medio ambiente). Saludos del profe. - Enlace 1. - Enlace 2. - Enlace 3. - Enlace 4.
Pues nada chicos, que la próxima semana vamos a comenzar un proyecto titulado: El atlas de la diversidad. Como dato novedoso hay que destacar que será integramente online, por lo tanto necesito que todos los alumnos y alumnas de 5ºB tengan una cuenta de correo electrónico, ¿ok? La pueden crear en hotmail, gmail, yahoo,...(Recuerden la contraseña para poder acceder, :-)). Les adjunto la página de inicio del proyecto: www.atlasdeladiversidad.net/
Aquí les dejo el enlace de la sala de los toros, este tema coincide con la excursión al Museo de la Naturaleza y el Hombre. Empezamos a retroceder unos cuantos millones de años :-) - La sala de los toros.
Proceso de la elaboración de la revista: "Jóvenes ecologistas". 1º Se busca la información (Sesiones en el aula de informática). Sin fotos. 2º Se elabora el artículo (por grupos).
3º Exponemos nuestros artículos al resto de compañeros/as.
En matemáticas usamos el Excel y aprendímos (un poco) a usar algunas fórmulas y a darle "forma y color" a las tablas. 1º Tutoriales con los profes de Mates (no hay fotos, estaba tan emocionado explicando que me olvidé de usar la cámara, jejeje). 2º Acción con el ordenador, ¡Qué peligro!. 3º Una breve representación de las tablas elaboradas por los chicos y chicas (pincha en las imágenes para verlas más grande).
En Conocimiento del Medio teníamos que trabajar un Comparar y Contrastar sobre dos aspectos relevantes del tema de las plantas. A continuación, adjunto un enlace del National Center for Teaching Thinking (creadores del método: Comparar y Contrastar). 1º Buscamos información en el libro y empezamos a rellenar el modelo en blanco. 2º Una vez corregido el modelo de cada grupo, se pasa a limpio y se coloca en el aula.